Noticias Política estatal

Cerrado el acuerdo para los PGE: la «mayor inversión social pública» de la historia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, vicepresidente y líder de Podemos, han sellado públicamente el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, vicepresidente y líder de Podemos, han sellado públicamente el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 llega para consolidar la «mayor inversión social pública» de la historia, según Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En Moncloa ya daban por cerrada la negociación a finales de la semana pasada, pero en Podemos reiteraban el aviso de los últimos días: alquileres e IMV debían formar parte del paquete presupuestario, aunque no de la ley de Presupuestos propiamente dicha.

Los socios de Gobierno superaron in extremis las diferencias que les han mantenido tensionados hasta rozar las 23.00 horas de ayer. A la mitad de la tarde, Unidas Podemos alteró el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, al asegurar que todavía no habían cerrado un acuerdo, y que quedaban dos frentes abiertos: la regulación del precio del alquiler de la vivienda y nuevas mejoras para facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital.

Finalmente, para lograr el apoyo de UP, el PSOE se abrió a modificar el ingreso mínimo vital y a llevar la regulación del precio de los alquileres al Congreso en un plazo de cuatro
meses.

El Ejecutivo anunció la comparecencia el viernes, pero finalmente no fue incluida en la agenda del Ejecutivo para este martes, y Moncloa ha avisado con apenas una hora de antelación.

A %d blogueros les gusta esto: