Internacional

Una mujer sigue con síntomas ocho meses después de su infección por covid-19

La británica Joanne Rogers lleva ocho meses sufriendo de síntomas de coronavirus, desde que fue infectada.

La británica Joanne Rogers lleva ocho meses sufriendo de síntomas de coronavirus, desde que fue infectada.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La británica Joanne Rogers, de 51 años, se infectó a finales de enero. Al principio pensaron que era una gripe, pero fue coronavirus.

Ocho meses después y tras una larga recuperación, Rogers sigue adoleciendo ansiedad, fatiga extrema y dolores musculares, síntomas que aparecieron en ella una vez infectada.

Tras ser diagnosticada por aquel entonces de una neumonía severa, le indujeron un coma y la sometieron a una traqueotomía para conectarla a un ventilador. Pero la prueba por coronavirus no se la hicieron hasta junio.

«Creo que este será el primer caso confirmado documentado en el Reino Unido. Es bastante razonable creer que esto estuvo circulando en enero. En aquel entonces, nadie podría haber predicho la catástrofe que vendría», dijo el profesor Francois Balloux del University College de Londres.

Ahora, pese a seguir acarreando los síntomas del virus, su baja por enfermedad terminó este mes y su solicitud para recibir ayudas a la dependencia fue rechazada, porque aún no se considera una discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: