destacado Noticias Política estatal

Vídeo | Mónica García: «Hemos pasado de los aeropuertos sin aviones a los hospitales sin médicos»

"No se les había ocurrido que los hospitales dentro tienen sanitarios", señaló la diputada de Más Madrid

«No se les había ocurrido que los hospitales dentro tienen sanitarios», señaló la diputada de Más Madrid

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Mónica García, médica y diputada de Más Madrid, ha sido entrevistada en Todo es Mentira, el programa presentado por Risto Mejide en Cuatro, sobre la entrevista a Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid donde no sabía a cuántos sanitarios se ha contratado en el hospital de Valdebebas y que se llevarían a profesionales de la salud desde otros centros al nuevo hospital.

«No hay semana en la que no sorprendamos al mundo», comenzó la diputada, haciendo referencia a las polémicas que saltan cada dos por tres en Madrid con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la cabeza.

«¿Cómo se arregla esto?», preguntó el presentador, que continuó señalando que «me imagino que habrá algún asesor diciendo que ‘esto fue un problema de comunicación, en realidad todo esto estaba previsto’… Al final, lo que nos importa, es saber si va a haber médicos suficientes para cubrir toda la demanda», señaló Mejide.

«Yo creo que hemos pasado de los aeropuertos sin aviones a los hospitales sin profesionales, sin sanitarios. Los hospitales de la Comunidad de Madrid los tenemos colapsados, tenemos la atención primaria colapsada, y en estos meses desde que idearon este gran plató cinematográfico que va a ser el hospital de pandemias, no se les había ocurrido que los hospitales dentro tienen sanitarios», lamentó la diputada de Más Madrid.

«Es un hospital que no hay un solo epidemiólogo que lo avale y que lo justifique. No hay ningún sitio en donde se cubra con ladrillazos las necesidades de recursos que teníamos que tener en rastreadores, en servicios de atención primaria y en salud pública», sentenció García.

A %d blogueros les gusta esto: