Política estatal

Ayuso, sin esperar al Gobierno, cierra la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ordenado el cierre de la autonomía solo en día 2 y 9 de noviembre, que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena, sin esperar a la respuesta del Gobierno.

«Yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación», ha trasladado en un acto de Educación en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

De esta forma ha anunciado que esta mañana ha decidido ordenar el cierre durante el puente de Todos los Santos, pero solo los días imprescindibles, y hacer lo mismo de esta manera en el siguiente puente.

Solo unas horas antes en una entrevista en Onda Cero, Ayuso había defendido que si el Gobierno no autorizaba su petición, dejaría la autonomía abierta. Sin embargo, finalmente ha anunciado que cerrará.

«¿Me confirma entonces que si Pedro Sánchez le impide cerrar solo el puente, Madrid quedará abierto?», ha preguntado el periodista Carlos Herrera. A lo que Ayuso ha respondido: «si no quedan más opciones si, va a tener que ser así», había dicho solo un par de horas antes.

A %d blogueros les gusta esto: