Internacional

Los niños de la era digital son los primeros con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres

El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, ha asegurado que el crecimiento y desarrollo cognitivo de los "nativos digitales" está afectando gravemente al coeficiente.

El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, ha asegurado que el crecimiento y desarrollo cognitivo de los «nativos digitales» está afectando gravemente al coeficiente.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El director de investigación del Instituto Nacional de la Salud de Francia, en una entrevista para la BBC, ha revelado datos (de su propio libro) que realmente son una alarma en cuanto al crecimiento de los nuevos jóvenes.

En esta sociedad, el neurocientífico advierte que «simplemente no hay excusa para lo que les estamos haciendo a nuestros hijos y cómo estamos poniendo en peligro su futuro y desarrollo».

Con anterioridad, según diversas investigaciones, el coeficiente intelectual aumentaba de generación en generación. Este fenómeno se conoce como efecto ‘Flynn’.

No obstante, y rompiendo con este previo desarrollo, los ‘nativos digitales’ son los primeros niños que tienen un coeficiente intelectual más bajo que sus padres.

Esta tendencia se ha documentado en Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Francia, etc.

Otros factores como la contaminación también podrían resultar determinantes para explicar este suceso, explica el investigador, pero «por desgracia, aún no es posible determinar el papel específico de cada factor», sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: