Internacional

Bruselas da un ultimátum a España para combatir la elusión fiscal de multinacionales

La Comisión Europea emitió un nuevo un ultimátum a España para que las multinacionales dejen de reducir su carga tributaria.

La Comisión Europea emitió un nuevo un ultimátum a España para que las multinacionales dejen de reducir su carga tributaria.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Comisión Europea ha amenazado con llevar a España ante la Justicia europea si no empieza a combatir la elusión fiscal.

En España, las grandes multinacionales reducen «artificialmente» los impuestos que deberían pagar. Esto se debe a que aprovechan las diferencias entre los sistemas de Estados miembro.

«Si España no actúa en los siguientes dos meses, la Comisión podría elevar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y pedir sanciones por no haber transpuesto la directiva en la legislación nacional en el momento adecuado», ha advertido el Ejecutivo en un comunicado.

Estas medidas fueron ya aprobadas en 2017 y debían tomarse las disposiciones antes del 31 de diciembre de 2019. En España esto no sucedió, pero ahora la Comisión Europea, en el marco de la pandemia, ha exigido que se lleven a cabo sin más dilación.

Estas son alguna de las exigencias que se piden de cara a recibir las próximas ayudas europeas, que fueron anunciadas recientemente y que servirán para paliar las consecuencias de esta nueva crisis sanitaria y económica.

A %d blogueros les gusta esto: