Internacional

Noam Chomsky: «En 350 años no ha habido nada como lo que estamos viendo ahora»

Chomsky fue entrevistado por la revista The New Yorker. En ella se mostró preocupado de cara a las próximas elecciones.

Chomsky fue entrevistado por la revista The New Yorker. En ella se mostró preocupado de cara a las próximas elecciones.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El reconocido lingüista y pensador norteamericano Noam Chomsky fue entrevistado por The New Yorker, en la que analizó críticamente la gestión de Donald Trump, ya que según él es «el peor criminal de toda la historia».

«En los trescientos cincuenta años de democracia parlamentaria, no ha habido nada como lo que estamos viendo ahora en Washington», sentenció Chomsky.

Una constatación de ello, explicó el pensador, es que «el ejecutivo ha sido purgado casi por completo de cualquier voz crítica independiente, nada más que aduladores».

Esto, advierte Chomsky, es preocupante porque como ha afirmado ya Trump «si no le gusta el resultado de las elecciones, simplemente no dejará el cargo».

Posteriormente Chomsky destacó que realmente Trump es una herramienta de los poderosos, porque «es difícil encontrar un presidente estadounidense que se haya dedicado más a enriquecer y empoderar a los ultrarricos y al sector empresarial, que es, por supuesto, la razón por la que están felices de tolerar sus payasadas».

En este contexto, Trump «pone más dinero en los bolsillos de los ricos y perjudica a la clase trabajadora, a los pobres y a todos los demás», explica Chomsky. 

A %d blogueros les gusta esto: