Internacional

«¿Quién responde a los gritos de los niños?»: Shakira ataca las políticas de inmigración de Trump

La cantante Shakira publicó una carta abierta en la revista Times en la que comenta sobre los 545 niños separados forzosamente de sus padres en la frontera de Estados Unidos.

La cantante Shakira publicó una carta abierta en la revista Times en la que comenta sobre los 545 niños separados forzosamente de sus padres en la frontera de Estados Unidos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Esto, según la cantante, Shakira, se debe a las «políticas de inmigración inimaginablemente crueles» implementadas por la Administración Trump.

«En la tierra de los libres’, hay 545 niños ahora atrapados en tierra de nadie, bajo el riesgo de crecer sin mamá o papá; 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado; 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman», escribió.

Estas denuncias se dan en el marco político de las nuevas elecciones que se realizarán el próximo día tres. No obstante, estas prácticas ya fueron puestas en boga por la Unión Americana de Libertades Civiles, que informaron sobre la crueldad de la separación de padres y niños.

«La tragedia indescriptible que está ocurriendo en la frontera sur de Estados Unidos tiene que ver con el odio y la negación de los derechos humanos básicos», prosigue la exposición de Shakira. 

RT informa de que «se estima que alrededor del 60 % de los niños  eran menores de cinco años cuando fueron separados de sus familias por primera vez. 

Por ello, Shakira expuso que «como madre, pienso en mi hijo menor, que ahora tiene 5 años. Pienso en cómo llora por mí cuando se golpea la rodilla y en el dolor que siento si no estoy para consolarlo. ¿Quién responde a los gritos de los niños que se quedaron sin sus padres?». 

A %d blogueros les gusta esto: