Noticias Política estatal

Vídeo | La violencia de la ultraderecha en Madrid se encuentra con la pasividad de la policía

Las fuerzas del orden pecan de parsimonia ante manifestantes ideológicamente afines, pese a la violencia ejercida.

Las fuerzas del orden pecan de parsimonia ante manifestantes ideológicamente afines, pese a la violencia ejercida.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Los disturbios y la violencia se han extendido por toda España este sábado con el toque de queda y después de que varias comunidades hayan batido récords de contagios por la Covid-19 en el inicio del puente de Todos los Santos.

Tal y como hemos contado, se confirma que la extrema derecha está detrás de los diferentes actos de protesta negacionista por toda España, con gran violencia en Barcelona y en Logroño, donde el responsable nacional de las juventudes del partido neonazi Democracia Nacional quien anunciaba concentraciones en Barcelona, Valencia, Logroño y Zaragoza y pedía «máxima difusión».

Imagen

En Madrid, varios grupos de radicales atacaron comercios de la zona y algunos manifestantes han aprovechado para robar dentro de dichos locales. Varias decenas de personas fueron a Plaza España donde instalaron barricadas, quemaron contenedores con el objetivo de cerrar la Gran Vía.

Sin embargo, llama la atención la leve actuación policial contra estos ultras de extrema derecha. El fotógrafo Juan Carlos Mohr ha difundido varios vídeos donde puede verse que la policía no actuó con contundencia pese a la violencia de estos ultras

Destaca Mohr que la parsimonia de los agentes llama la atención, pues «parece que van de paseo».

Comparaciones odiosas

La violencia de la policía parece que está condicionada a la ideología de los manifestantes. Recordemos cómo eran golpeados los manifestantes en 2019 en Barcelona por las protestas por los presos políticos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaba sentencia el año pasado contra España por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía. Sin embargo, esta sentencia era en base a la violencia policial ejercida durante la protesta se llevaba a cabo contra los recortes del gobierno del PP en 2014 y eran manifestantes de izquierda. Las comparaciones son odiosas.

A %d blogueros les gusta esto: