Internacional

Vídeo| Tiroteado un sacerdote ortodoxo en una iglesia de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido de gravedad por bala en Lyon, posteriormente el agresor se dio a la fuga.

Un cura ortodoxo resultó herido de gravedad por bala en Lyon, posteriormente el agresor se dio a la fuga.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La zona de Lyon se encuentra acordonada después de que el cura ortodoxo fuera herido gravemente por bala.

Según informan los medios locales, el religioso ha tenido que ser evacuado en camilla con heridas en el abdomen, por lo que su vida ahora corre peligro.

Los disparos fueron llevados a cabo, según las primeras pesquisas policiales, con un cañón recortado. Los actos fueron llevados a cabo cuando el cura se disponía a cerrar su iglesia, un centro ortodoxo griego del barrio Jean Macé.

El agresor ha sido identificado como un hombre de 40 años, pero este se dio a la fuga y por el momento se desconocen más detalles de este como motivaciones, nacionalidad o residencia.

El ataque se produjo dos días después de que tres personas fueran asesinadas en una basílica católica de Niza. Por ello el Gobierno francés reforzó la seguridad en templos religiosos.

A %d blogueros les gusta esto: