Internacional

El Vaticano rectifica, las palabras del Papa a favor del matrimonio gay estaban «descontextualizadas»

La Secretaría de Estado del Vaticano ha aclarado que las declaraciones del Papa sobre los homosexuales no cambia la doctrina de la Iglesia.

La Secretaría de Estado del Vaticano ha aclarado que las declaraciones del Papa sobre los homosexuales no cambia la doctrina de la Iglesia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En esta aclaración, la Secretaría de Estado del Vaticano, ha explicado que las declaraciones del Papa, en el documental Francesco, fueron descontextualizada, ya que solamente hablaba a leyes estatales. Es decir, que no incumbe a la Iglesia.

Los nuncios confirman que «hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en sendos momentos distintos que, en el documental mencionado, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión».

De este modo, consideran que el documental ha sido manipulado por el director de origen ruso. «El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminado dentro de la familia. Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar a nadie de la familia y hacerle la vida imposible por eso».

«Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso».

«Por lo tanto, es evidente que el papa Francisco se ha referido a ciertas disposiciones estatales, ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, numerosas veces reafirmada en el curso de los años», concluye el nuncio.

A %d blogueros les gusta esto: