destacado Noticias Política estatal

Pese a lo que digan Inda y Marhuenda, la violencia en las calles apunta a la extrema derecha

Todas las convocatorias son públicas en grupos de telegram de extrema derecha y pseudonegacionistas

Todas las convocatorias son públicas en grupos de telegram de extrema derecha y pseudonegacionistas

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

España ha vivido este fin de semana una serie de protestas contra las restricciones impuestas para frenar al coronavirus que tornaron en disturbios y enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad en Madrid, Logroño, Málaga, las tres capitales vascas y Santander.

Los altercados se han saldado por el momento con 53 detenidos en todo el país, 33 en Madrid, 7 en Logroño, 5 en Santander, 4 en Igualada, 4 en Bilbao y un detenido en Málaga y otro en Ibiza. Doce agentes han resultado heridos.

Lanzamiento de objetos y quema de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano han sido el denominador común de unas protestas que, como ya ocurriese la noche del viernes, en la mayoría de los casos han sido convocadas desde las redes sociales para censurar las medidas del Gobierno para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus.

De estas convocatorias en redes sociales se ha hecho eco Julián Macías Tovar, director de Pandemia Digital y analista de redes, quien ha logrado reunir varias capturas de estas convocatorias. «Todas estas convocatorias son públicas en grupos de telegram de extrema derecha y pseudonegacionistas», señala en analista en su cuenta de Twitter.

Imagen
Imagen
Imagen

Indica Tovar que «hay además varios grupos abiertos con información de estas movilizaciones, donde vemos numerosas cuentas con logos de VOX y la bandera de la serpiente usada por libertarios y por el KuKlusKlan. Y usuarios celebres como Dr Papaya, detenido por incitar a la violencia con varias SIM».

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

«En varios grupos de estos vemos listado con grupos específicos donde vemos personas afines a VOX en los grupos de las provincias donde ha habido hechos violentos como Burgos o Madrid, estos grupos son llamados ¡Marcha por la libertad!», afirma el director de Pandemia Digital.

Imagen
Imagen
Imagen

Llama la atención que esta situación en la que la organización de las «quedadas» ultras es pública sea negada desde medios conservadores o desde voceros, como Inda o Marhuenda, que durante la emisión del programa La Sexta Noche de este sábado seguían diciendo que fue la extrema izquierda la responsable de los brotes violentos.

A %d blogueros les gusta esto: