Noticias Política estatal

Protestas vandálicas contra las restricciones de la pandemia en León

Un grupo se ha dedicado a tirar por los aires las sillas de una terraza de un local

Un grupo se ha dedicado a tirar por los aires las sillas de una terraza de un local

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Decenas de jóvenes encapuchados protagonizaron en la tarde noche de este domingo distintos altercados en el centro de León, supuestamente para protestar por el toque de queda a causa de la pandemia que rige desde las 22.00 a 06.00 horas en toda Castilla y León y por las medidas del Gobierno para parar el auge de la segunda ola de contagios.

Los jóvenes habrían sido convocados por redes sociales a las 20:00 horas frente al Museo Gaudí-Casa Botines, dispersándose posteriormente los concentrados por todo el centro de la ciudad, volcando vallas, encendiendo bengalas que dejaban a su paso a la vez que gritaban «libertad» en contra de las restricciones por la pandemia.

Tal y como informamos esta mañana, estos grupos violentos de manifestantes son afines a la extrema derecha que se organizan desde estas redes. «En varios grupos de estos vemos listado con grupos específicos donde vemos personas afines a VOX en los grupos de las provincias donde ha habido hechos violentos como Burgos o Madrid, estos grupos son llamados ¡Marcha por la libertad!», afirma el director de Pandemia Digital, Julián Macías Tovar.

«Todas estas convocatorias son públicas en grupos de telegram de extrema derecha y pseudonegacionistas», señala en analista en su cuenta de Twitter. «Hay además varios grupos abiertos con información de estas movilizaciones, donde vemos numerosas cuentas con logos de VOX y la bandera de la serpiente usada por libertarios y por el KuKlusKlan. Y usuarios celebres como Dr Papaya, detenido por incitar a la violencia con varias SIM», afirma el experto.

Se han registrado daños menores en vehículos, se han volcado vallas y tirado sillas y mesas de terraza en Burgo Nuevo, la calle Alcázar de Toledo y las aledañas a la plaza de la Inmaculada, así como el vuelco de contenedores en las inmediaciones de San Marcos.

Un grupo se ha dedicado a tirar por los aires las sillas de una terraza de un establecimiento ubicado frente a la Catedral, por lo que muchos vecinos que pasaban por allí grababan los sucesos, y no pocos recriminaban a los jóvenes sus actos.

A %d blogueros les gusta esto: