Las mentiras de la extrema derecha, a veces, reciben su merecido y Ndongo no podrá difundir nuevos bulos en la red
Los administradores de la red social Twitter han decidido bloquear la cuenta de Bertrand Ndongo, más conocido como “el negro de Vox”, y el motivo aparente podría ser uno de sus ofensivos mensajes, cargado de xenofobia.
El propio Ndongo ha confirmado en su instagram personal y en otra cuenta de Twitter, esta suspensión que, a su juicio, tiene como “único objetivo callar a Vox”, aunque insiste en que “no lo van a conseguir”.
El último tuit publicado por Ndongo era una fotografía en la que se veía a tres jóvenes vestidos de Lacoste con el comentario «Toca lucir Lacoste». El comentario hacía referencia a los saqueos sucedidos en la noche del sábado en Logroño, donde una tienda Lacoste fue asaltada.
Sin embargo, tal y como señala en Twitter la usuaria Gema MJ, la fotografía no es en España, sino en Argelia. Un bulo más desde la extrema derecha.
Señala la usuaria que «Literalmente han buscando en Google «árabes Lacoste» y han cogido una foto de 2010″. Como puede comprobarse, es la tercera foto que aparece en la búsqueda.