Noticias Política estatal

La Fiscalía General del Estado envía una investigación sobre el rey emérito a la Fiscalía del Supremo

Serían supuestos delitos económicos acaecidos en fechas posteriores a su abdicación, por lo que el emérito podría ser imputado.

Serían supuestos delitos económicos acaecidos en fechas posteriores a su abdicación, por lo que el emérito podría ser imputado.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto este martes según el cual la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada deberá remitir «con efectos inmediatos» a la Fiscalía del Tribunal Supremo unas nuevas diligencias de investigación abiertas sobre el Rey Emérito Juan Carlos I, como ya ocurrió con las diligencias abiertas sobre las presuntas comisiones del AVE a La Meca que van camino de ser archivadas por la Fiscalía del Alto Tribunal.

se tratan de unas diligencias penales que llevaban varios meses tramitándose en secreto y que afectan exclusivamente a la figura de Juan Carlos I, es decir, a ningún miembro más de la familia real, según una información de El Mundo.

En estas nuevas diligencias se investiga un posible blanqueo de capitales cometido por el ex jefe del Estado en fechas posteriores a su abdicación, por lo que el emérito podría ser imputado.

De igual manera, la fiscal general ha ordenado incoar unas diligencias de naturaleza gubernativa, en cuyo trámite se ha dado traslado a la Inspección Fiscal a fin de comprobar «las condiciones de custodia y acceso de los expedientes» después de que una exclusiva de ElDiario.es desvelase que Juan Carlos I, la reina Sofía y otros familiares, están siendo investigados por el uso de tarjetas opacas.

A %d blogueros les gusta esto: