Internacional

Merkel advierte que los hospitales están al borde de la “emergencia aguda”

Angela Merkel, en una rueda de prensa, ha pedido la necesidad de cumplir las medidas sanitarias debido a que los hospitales están al borde de una "emergencia aguda".

Angela Merkel, en una rueda de prensa, ha pedido la necesidad de cumplir las medidas sanitarias debido a que los hospitales están al borde de una «emergencia aguda».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En Alemania a partir del pasado lunes se han extremado las medidas para tratar de paliar el auge de la pandemia. Se han cerrado bares, gimnasios, museos y los restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.

La canciller advirtió y reconoció que existen personas con «dudas, rechazo y escepticismo» ante las nuevas restricciones, pero Merkel advierte que solo de este modo, si funciona, diciembre será «soportable».

Estas nuevas medidas constituyen el inicio del plan para detener la segunda ola, pujante y que de ser erradicada, será lo mejor para la economía.

“Depende de todos nosotros que este noviembre sea un éxito colectivo y un punto de inflexión para el rastreo de la pandemia”, ha dicho la canciller alemana.

Actualmente el factor de reproducción del virus se sitúa, en Alemania, en el 1,13; es decir por encima del umbral considerado crítico por las autoridades sanitarias y políticas.

Además esta situación, ha ponderado Merkel, está reflejando «un crecimiento exponencial, que nos lleva a enfrentarnos a una situación de emergencia aguda en nuestros hospitales a un ritmo cada vez mayor”.

A %d blogueros les gusta esto: