Internacional

Sarah McBride, primera senadora trans de Estados Unidos

Sarah Mcbride ha sido la primera senadora trans elegida democráticamente en toda la historia del país.

Sarah Mcbride ha sido la primera senadora trans elegida democráticamente en toda la historia del país.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La nueva senadora trans por Delaware, de 30 años, ha obtenido un 86% de los votos en el primer distrito de Senado del Estado.

«Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias», expresó acto inmediato a través de su redes sociales, donde no faltó tampoco un mensaje claro de cara al futuro: «Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».

Sarah, en uno de los feudos de Biden, trabajó para su hijo, Beau Biden, cuando fue fiscal general del Estado durante el mandato de Obama.

Actualmente, explica El Mundo, «es portavoz de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), la principal organización de derechos LGBTQ en Estados Unidos».

Desde 2013, McBride ha estado luchando contra la discriminación de género en la legislación de Delaware y actualmente es portavoz de la Campaña de Derechos Humanos, la principal organización de derechos LGBTQ en Estados Unidos. Ya en 2016, McBride realizó un discurso en la Convención Demócrata, convirtiéndose en la primera transexual en participar de esta manera en la convención de un gran partido.

En Vermont, Taylor Small, de 26 años, también se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en el estado. Anoche obtuvo un 43% y un 41% de los votos en sus dos distritos.

Estos hechos constituyen un avance porque como recuerda McBride, durante toda la campaña y previa a ella, «han sufrido acoso y rechazo» del bando opositor.

Cabe recordar que la primera legisladora abiertamente trans fue Danica Roem, en 2017, por Virginia. Este hecho sin parangón abrió el camino para las políticas de igualdad y la ruptura de los estereotipos tránsfobos que se han alentado desde el ala derechista del país.

A %d blogueros les gusta esto: