Internacional

Despedida por ser lesbiana se presenta a Sheriff y vence a su antiguo jefe

Charmaine McGuffey hace 4 años fue despedida por ser lesbiana, pero ahora se ha presentado a Sheriff y ha ganado a su anterior jefe.

Charmaine McGuffey hace 4 años fue despedida por ser lesbiana, pero ahora se ha presentado a Sheriff y ha ganado a su anterior jefe.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Charmaine McGuffey trabajó durante mas de 3 décadas en las oficinas del Sheriff de Hamilton County, en Ohio, pero hace 4 años, el nuevo Sheriff local, Jim Neil, la despidió aludiendo que generaba un ambiente hostil en el trabajo».

McGuffey, por aquel entonces, creyó que había sido despedida por exponer su desacuerdo sobre el abuso de la fuerza que en ese departamento se practicaba, pero también estaba clara la aversión del Sheriff hacia las personas homosexuales.

Ahora, años después, McGouffey, se presentó a las elecciones para Sheriff, compitiendo en las primarias Demócratas contra Neil, su antiguo jefe, al que superó con creces.

McGouffey, de este modo, y tras batir también al opositor Republicano, se convierte en la primera mujer Sheriff del condado.

Al respecto, McGouffey ha afirmado que esto significa que «el mundo avanza hacia adelante».

El caso ha sido altamente compartido en redes sociales donde, la gente, se ha mofado del antiguo jefe por retrógrado y por caer derrotado frente a la persona que despidió por homosexual.

A %d blogueros les gusta esto: