Internacional

«¿Donde está Almagro, la OEA y la UE?»: Sobre las elecciones de EE.UU.

En redes sociales la pregunta sobre Almagro, la OEA y la UE, ha sido muy recurrente al hacer referencia con los casos de injerencia política de los Estados Unidos.

En redes sociales la pregunta sobre Almagro, la OEA y la UE, ha sido muy recurrente al hacer referencia con los casos de injerencia política de los Estados Unidos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro fue uno de los primeros en lanzar la pregunta. El pasado miércoles, Maduro, afirmó al respecto: «No nos metemos en asuntos internos de EE.UU. ni en ningún país del mundo, cada uno es dueño de su sistema político y electoral, pero no aceptamos que nadie se meta en nuestros asuntos internos y repudiamos cualquier intromisión”.

En este sentido Nicolás Maduro se preguntó que “¿dónde está Luis Almagro, la OEA o la Unión Europea?”.

Estas declaraciones de Nicolás Maduro se han llevado a cabo posteriormente de los comicios electorales norteamericanos y previas a las elecciones venezolanas.

“Nosotros, los venezolanos, sabemos resolver nuestros problemas sociales y económicos, nuestras diferencias las solucionamos en paz. Ahora nos preparamos para elegir una nueva Asamblea Nacional [AN]”, añadió Maduro.

Pero el gobierno de venezuela no fue el único en hacer hincapié en esta cuestión. » Si hubiera embajada USA en EEUU Biden estaría abandonando el país en avión, la OEA le acusaría de fraude, los militares estarían deteniendo manifestantes demócratas, Vargas Llosa habría publicado un libelo en El País y la UE pediría estabilidad reconociendo un Trump interino», expresaba el periodista Javier Couso a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el analista político Anibal Garzón, afirmaba que «si lo que pasa ahora en Estados Unidos, republicanos intentando parar el recuento electoral, pasara en Venezuela ya habrían llegado la OEA, la CIA, el Pentágono y Wall Street».

No obstante y como aclaran en Telesur, la OEA solamente hace de observadora en los países que se la invita y al parecer no es recurrente que Estados Unidos invite a observadores internacionales de dicha entidad.

En medio de las protestas y aún sin conocer los resultados Donald Trump ha publicado un tuit pidiendo que se detengan los conteos.

A %d blogueros les gusta esto: