Internacional

Vídeo | Decenas de detenidos en las protestas contra Trump en EE.UU

Decenas de personas fueron arrestadas este miércoles por exigir que se cuenten todos los votos y en rechazo a las últimas declaraciones de Donald Trump.

Decenas de personas fueron arrestadas este miércoles por exigir que se cuenten todos los votos y en rechazo a las últimas declaraciones de Donald Trump.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Varias marchas, numerosas, se llevaron a cabo en Nueva York y Minneápolis para exigir el recuento total de votos de las recientes elecciones generales.

Los gritos y demandas se dirigían como contrarias a Donald Trump. “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista” fueron algunas de las consignas más repetidas.

Acto inmediato, mientras recorrían las calles, la policía arrestó a varios de ellos. Para ello utilizaron el pretexto de que «estaban ocupando la calzada».

Posteriormente entraron en juego los antidisturbios, que rodearon al grupo manifestante. De este modo se iniciaría una escalada de disturbios.

Shame on You, The World is Watching” (Te debería dar vergüenza, el mundo te está observando), gritaron algunos de los arrestados.

Los bomberos, como ya es recurrente últimamente en Estados Unidos, tuvieron que hacer acto de presencia por para apagar los incendios de varias barricadas en las calles.

Las declaraciones previas del comisario de la Policía de Nueva York, Dermont Shea, fue puesto en práctica. Y es que hace unos días este afirmó que se tendría «tolerancia cero» ante actos violentos.

“A todos los neoyorquinos: hay una multitud de policías en las calles, y va a haber tolerancia cero (frente a eventuales disturbios)”, dijo Shea.

A %d blogueros les gusta esto: