Internacional

Atentado ultraderechista contra el presidente boliviano electo, Luis Arce Cotacora

Atentado ultraderechista contra el presidente boliviano electo, Luis Arce Cotacora

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, sufrió la pasada noche un atentado mientras los integrantes del MAS se encontraban reunidos en la casa de campaña del partido.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Sebastián Michel, portavoz del Movimiento al Socialismo, denunció públicamente que la noche del jueves se produjo una explosión por dinamita en l casa de campaña del partido.

Según informan los medios locales no hubo heridos y Luis Arce Cotacora y los altos dirigentes del MAS salieron ilesos del atentado.

El contexto en Bolivia, tras el golpe de Estado y las posteriores elecciones electorales, sigue siendo turbulento. En las últimas jornadas se han producido diversos bloqueos de carreteras y movilizaciones ultraderechistas en diversas ciudades del país.

Las reivindicaciones de estos grupúsculos ultraderechistas pasan por denunciar, de nuevo, un supuesto fraude en los comicios celebrados el pasado 18 de octubre.

Este domingo, Luis Arce Cotacora deberá asumir la presidencia y por ello, en estos momentos, la ultraderecha extrema sus ataques.

“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo de ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, dijo Michel a la Televisión Universitaria y Red Uno.

Al respecto agregó que “no hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, agregó Michel.

Por su parte, El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, ha continuado con la agenda que tenía prevista y no ha querido dar mayor repercusión al tema.

A %d blogueros les gusta esto: