Internacional

Bye, bye, Trump | Biden da el golpe en Pensilvania, el estado clave que puede sellar su victoria

En estos momentos, Biden tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump

En estos momentos, Biden tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Tres días después de las elecciones, el mundo sigue sin conocer quién será el próximo presidente de EE UU, pero el candidato demócrata, Joe Biden, acaricia la victoria. Biden acaba de superar al presidente Donald Trump en el recuento del estado clave de Pensilvania. En estos momentos, al 98% escrutado, Biden tiene una ventaja de 5.594 votos sobre Trump.

Pensilvania es el estado que más votos electorales tiene (20 de los 270 necesarios para ganar) y es esencial para el resultado. Trump llevaba horas con una leve ventaja en el escrutinio (en la recta final con algo más de 18.000 votos) pero Biden ha ido acortando distancias según se ha ido escrutando el voto por correo, la manera más utilizada por los demócratas para votar.

Filadelfia es una ciudad que vota mayoritariamente por los demócratas.

A %d blogueros les gusta esto: