Internacional

Hijo mayor de Trump pide a su padre a ir a una “guerra total”

El hijo mayor de Donald Trump insta a su padre a “ir a la guerra total” contra "fraude” del proceso electoral

El hijo mayor de Donald Trump insta a su padre a “ir a la guerra total” contra «fraude” del proceso electoral.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Donald Trump Jr., a través de su cuenta de Twitter oficial, lanzó un mensaje incendiario frente a la ventaja que tiene Joe Biden en el recuento electoral.

“Lo mejor para el futuro de Estados Unidos es que @realDonaldTrump vaya a la guerra total por su elección para exponer todo el fraude, las trampas, los votantes muertos o ya no en los estados, que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. ¡Es hora de limpiar este desastre y dejar de parecer una república bananera!”.

Twitter, de forma casi inmediata censuró la publicación, hecho que está ocurriendo de forma rutinaria.

Este ha sido el relato de la administración Trump, incluso desde antes de las elecciones. La acusación de «fraude electoral», pese a que se siguen contando los votos, ha sido una constante, que está polarizando aún más el país.

Hispan TV ha explicado que, en este sentido, la campaña electoral del líder republicano a sabiendas de que los votos emitidos por correo en su mayoría no son favorables a Trump en la recta final del duelo con Biden, insiste en la figura del fraude con el objetivo de deslegitimar el conteo de votos».

Por ello, desde la administración Trump, se está exigiendo la suspensión e incluso el recuento en estados clave como Wisconsin o Michigan, donde ha vencido Joe Biden. 

Esta polarización, exaltada por estos recurrentes exabruptos, está llevando a la sociedad norteamericana a movilizaciones masivas. Por un lado hay quienes reclaman que se detenga el conteo y otros que instan a que se siga contando hasta el último voto.

Los altercados y los disturbios en estas últimas jornadas parece que no han hecho más que comenzar, pero aún esta por ver como termina todo.

Por el momento, los recursos presentados por los abogados de Donald Trump han sido desestimados.

A %d blogueros les gusta esto: