destacado Noticias Política estatal

Mónica García: «Señora Ayuso, espero que mi pregunta no le haya importunado»

"Imagino que a una presidenta no se le pregunta si el último pelotazo con forma de hospital va a llevar dentro médicas o enfermeras", señaló irónicamente Mónica García

«Imagino que a una presidenta no se le pregunta si el último pelotazo con forma de hospital va a llevar dentro médicas o enfermeras», señaló irónicamente Mónica García

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid un extraño momento durante su intervención dando cuenta sobre la evolución de la pandemia en la región, que ha comparado con la boca de la diputada por Más Madrid, Mónica García. “La curva de la Comunidad de Madrid es un reflejo de la curva de su boca, mustia. Así está la curva de la Comunidad de Madrid”.

Estas declaraciones se producían tras la intervención de García pidiendo explicaciones sobre el polémico hospital de pandemias y después de aludir a la polémica respuesta que Ayuso dio a una periodista de Telemadrid asegurando que “a un presidente autonómico no se le hacen esas preguntas”.

“Espero que mi pregunta no le haya importunado, porque es de esas preguntas que no se le hace a una presidenta. Imagino que a una presidenta no se le pregunta si el último pelotazo con forma de hospital va a llevar dentro médicas o enfermeras”, ha señalado la diputada de Más Madrid.

Sobre el posible confinamiento de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en que es partidaria de «limitar lo imprescindible» y ha remarcado que la Consejería de Sanidad está trabajando sobre un plan, «que está funcionando por mucho que irrite a los miembros de las bancadas de enfrente».

«No se trata de cerrar un día sí o un día no. Se trata de intentar impedir que haya más movimientos de los imprescindibles como pueden ser en los puentes», ha señalado Ayuso. Considera Ayuso que estas medidas «van por el buen camino»

«Para no cerrar Madrid, que es un fracaso, para no confinar a los ciudadanos en sus casas, que es un gran fracaso, y esto contrae numerosas secuelas y daños colaterales, lo que queremos es seguir ahondando en políticas inteligentes y medidas quirúrgicas», ha declarado.

A %d blogueros les gusta esto: