Internacional

VIDEO | Estremecedoras imágenes de las cámaras corporales de policías que tirotearon al afroamericano Walter Wallace Jr.

A través de diversos medios de comunicación y las redes sociales se ha difundido un nuevo vídeo sobre uno de los últimos asesinatos policiales en Estados Unidos.

A través de diversos medios de comunicación y las redes sociales se ha difundido un nuevo vídeo sobre uno de los últimos asesinatos policiales en Estados Unidos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de las nuevas imágenes sobre el asesinato de Walter Wallace Jr., expuestas a través de los medios norteamericanos y de las redes sociales, el abogado de la familia del fallecido ha afirmado que de este modo se demuestra que el hombre sufría una «obvia crisis de salud mental».

Captura de pantalla
Captura de pantalla Philadelphia Police

El pasado miércoles la Policía de Filadelfia hizo circular el vídeo de las cámaras corporales de dos de sus oficiales. En las imágenes se muestra claramente el momento en el que mataron a tiros a Walter Wallace Jr.

El pasado 26 de octubre, como se puede ver en las imágenes, los policías se acercan a la casa del sospechoso, que portaba un cuchillo. Su madre intentó detenerlo, pero este se dirigió rápidamente hacia los agentes.

Estos le gritan que «baje el cuchillo» y acto seguido abren fuego contra Wallace, que cae al suelo.

14 disparos en total se pueden contabilizar, aunque se desconoce cuantas impactaron en el susodicho. Tras el altercado, Wallace, ingresó un hospital donde falleció a las pocas horas.

«Estos oficiales siguieron su entrenamiento y la política del departamento de Policía. Es completamente inapropiado que estos agentes continúen siendo vilipendiados por hacer su trabajo», afirmó por su parte el sindicato policial de la ciudad en un comunicado citado por CNN.

A %d blogueros les gusta esto: