Internacional

Más de 60 mil casos de COVID-19 en un solo día: récord en Francia

Francia ha sumado 60.486 contagios en un solo día, y agrava su segunda oleada por coronavirus.

Francia ha sumado 60.486 contagios en un solo día, y agrava su segunda oleada por coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Francia ha marcado un nuevo récord de contagios en un solo día: 60.486, además de otras 828 muertes, sobre todo en hospitales y residencias geriátricas.

Según puntualizó Página 12, «la cifra de decesos divulgada por las autoridades sanitarias, incluye las 398 muertes del último día en hospitales, a las que se suman 430 muertes desde el martes en residencias de ancianos y centros de dependencia, dato que el gobierno francés actualiza martes y viernes».

Al respecto el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran ha explicado que «si el virus continúa circulando a este ritmo, hay un riesgo grande de saturación del sistema de atención». 

De este modo, el número total de fallecidos en el Estado francés, ya se se encuentra sobre las 40.000 y los contagios superan el millón y medio confirmados desde marzo.

«La segunda ola sería más dura y larga que la primera, con una estabilización hasta mediados de diciembre», sentenció el ministro de Sanidad Véran.

La situación, así, se complica y desde el gobierno de Macron, dos semanas después de la disposición de nuevas medidas, se deberán plantear condiciones adaptadas en los negocios no esenciales, por tal de evitar el auge del impacto, tanto en los contagios como en la economía.

Cabe puntualizar también que ahora mismo el aforo cubierto hasta el 85,4 % en camas de ucis de toda la nación, por ello todas las voces expertas exponen que las restricciones, que en un principio deberían durar un mes, hasta el 1 de diciembre, no puede descartarse que sean prolongadas desde el Ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: