Internacional

Youtube suspende el programa del asesor de Abascal tras sugerir que pondría cabezas en picas como advertencia

“Eliminamos este vídeo por violar nuestra política contra la incitación a la violencia”, señalaron desde Youtube

“Eliminamos este vídeo por violar nuestra política contra la incitación a la violencia”, señalaron desde Youtube

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y uno de los padres del populismo que ha recorrido medio mundo, ha llegado demasiado lejos para YouTube. La plataforma de vídeos online ha eliminado este viernes la última entrega de su programa War room pandemic en el que Bannon ha pedido el despido de Anthony Fauci, -el experto en enfermedades infecciosas más reputado de Estados Unidos-, y del director del FBI, Christopher Wray. Luego, el estratega populista llegó a decir que “pondría las cabezas [de Fauci y Wray] en picas” como una advertencia a “los burócratas federales”.

«Me gustaría volver a aquellos tiempos anteriores de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, correcto, las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales», ha declarado Bannon mientras hablaba con el otro conductor del programa, Jack Maxey.

El epidemiólogo Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas desde 1984, lleva tiempo recibiendo los ataques de Donald Trump. “La gente está harta de Fauci y todos esos idiotas”, dijo Donald Trump el pasado mes en referencia a los expertos que advierten y una y otra vez sobre la necesidad de tomarse en serio la covid-19. En esa ocasión, esta fuerte acusación se extrajo de una llamada de Trump con personal de su campaña y el audio se filtró a los medios. Después dice que Fauci es “un buen tipo” pero que lleva “500 años” en la Administración. 

La respuesta de YouTube ha sido instantánea. “Eliminamos este vídeo por violar nuestra política contra la incitación a la violencia”, ha aseverado el portavoz de la plataforma, Alex Joseph. Por su parte, la red social Twitter ha decidido cancelar “al menos durante una semana” la cuenta de Bannon porque considera que también “ha violado” las reglas del uso de esta red.

El hombre fuerte de Trump

Steve Bannon llegó a ser uno de los hombres de máxima confianza del actual presidente de Estados Unidos. Primero fue su jefe de campaña en las elecciones presidenciales de 2016, y luego se convirtió en su asesor en la Casa Blanca.

Sin embargo era cesado de sus funciones en 2017 tras estar en el punto de mira por una serie de supuestas filtraciones a la prensa y se dio una gira europea para asesorar a los diferentes partidos ultras, Vox entre ellos.

Sin embargo, hace unos meses, ante el peligro de la reelección del mandatario, el polémico asesor ha querido echar un cable al que fue presidente de los EE.UU., volvía al círculo Trump y lo ha elogiaba en Fox News. «Trump ha potenciado la economía: acción, acción y acción. Y ha beneficiado a los de abajo», señalaba.

«Cuando la gente vea la diferencia entre el orden de Trump y el caos de Biden, su elección será muy clara y Biden va a tener que explicarse ante la gente y presentar su plan». Es el mejor en crear empleo y luchar contra el globalismo», añadía Bannon.

Una gira europea

Tras abandonar la Casa Blanca Bannon puso sus ojos en Europa y estableció un objetivo: dinamitar la Unión Europea desde dentro gracias a las elecciones europeas de 2019 en las que se produciría un choque entre populistas y globalistas.

Bannon con la ayuda de Benjamin Harnwell, fundador del instituto católico Dignitatis Humanae, ha conseguido que sus ideas políticas ultraconservadoras puedan ser difundidas en la cartuja de Trisulti que funcionará como sede de esta Academia Judeo Cristiana para Occidente y que desde el 1 de junio ya admite solicitudes de acceso.

Para Bannon, Italia era «el epicentro del universo político de Europa» gracias a su gran referente Matteo Salvini. Bannon defendía abiertamente la soberanía de Italia frente a Europa y el retorno a los «valores judeo-cristianos».

Sobre Vox, Bannon ha reconocido que en el verano de 2017 ya hubo contactos con este partido y viajó a España para reunirse con su plana mayor y aconsejar cómo ganar las elecciones. «Su logro más importante ha sido empujar al resto de los partidos de derecha hacia el bando del populismo nacionalista y soberanista… Ha tenido un impacto extraordinario en la política española», señalaba.

Detención de Bannon

El pasado agosto, Bannon fue detenido acusado de fraude por cientos miles de dólares en donaciones de una campaña para la construcción del muro antimigración entre Estados Unidos y México. Esta fue una de las promesas y principales medidas de l campaña de Donald Trump en 2016.

Junto a Bannon han sido detenidos los asesores Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, que en total se habrían apropiado de parte de los 25 millones de dólares recaudados. Según el Ministerio fiscal, los cuatro «orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares de donantes», en la campaña ‘We Build the Wall’ (Nosotros construimos el muro).

Según los investigadores, los acusados crearon facturas y cuentas falsas para blanquear donaciones y tapar sus crímenes, y utilizaron el dinero para gastos personales y fines que no tenían nada que ver con lo prometido en la campaña de recaudación

 

A %d blogueros les gusta esto: