Internacional

Encuentran un virus que coincide un 81% con el SARS-CoV-2 en excrementos de murciélago de Japón

Científicos de la Universidad de Tokio han descubierto un virus que coincide un 81% con el actual coronavirus, en la materia fecal de los murciélagos de Japón

Científicos de la Universidad de Tokio han descubierto un virus que coincide un 81% con el actual coronavirus, en la materia fecal de los murciélagos de Japón

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El genoma que han descubierto los expertos del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio coincide en un 81,5% con el del nuevo coronavirus, según informa el medio NHK.

Como ya es conocido, previamente, los científicos chinos y habían encontrado en su país un tipo de virus que coincide un 95%, pero esta es la primera vez que en Japón se constata un virus similar y con antecedentes anteriores al auge de la pandemia.

También es importante recalcar que investigadores chinos de la Universidad Médica de Guangzhou lograron por primera vez detectar el SARS-CoV-2 vivo de las heces de pacientes. Esto sugirió la posibilidad de que el coronavirus puede transmitirse también a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.

«El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol», escribieron en un documento publicado en Emerging Infectious.

Tras ese descubrimiento y la constatación de que el coronavirus se puede contagiar por el aire, surgió también, en Japón, una investigación que muestra como el virus se propaga menos en espacios cerrados y con niveles altos de humedad.

Esta podría ser una prueba que explica el porque del cambio gradual en el virus encontrado en los murciélagos. No obstante, no hay que adelantar acontecimientos, las autoridades priman extremar la precaución contra la desinformación y los bulos.

A %d blogueros les gusta esto: