Internacional

Vídeo | China acusa a EE.UU. de «encubrir a organizaciones terroristas»

China ha declarado que EE.UU. "encubre organizaciones terroristas", en referencia al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental.

China ha declarado que EE.UU. «encubre organizaciones terroristas», en referencia al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, ha criticado, a través de una rueda de prensa, la decisión de Estados Unidos de eliminar la designación de «organización terrorista» al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental (ETIM, por sus siglas en inglés).

«Es una organización terrorista incluida en la lista del Consejo de Seguridad de la ONU y es reconocida como tal por la comunidad internacional», indicó Wenbin, ya que esta «lleva mucho tiempo participando en actividades terroristas y violentas, provocando numerosas víctimas y pérdidas materiales, y planteando graves amenazas para la seguridad y la estabilidad en China, la región y más allá».

«EE.UU. ha dado un vuelco en la designación del ETIM como organización terrorista, exponiendo una vez más el doble rasero de la actual administración estadounidense en materia de lucha contra el terrorismo y su repulsiva práctica de tolerar a los grupos terroristas como mejor le parezca», añadió Webin.

«El terrorismo es terrorismo. Estados Unidos debe corregir inmediatamente sus errores, abstenerse de encubrir a las organizaciones terroristas y dejar de dar marcha atrás en la cooperación internacional contra el terrorismo», concluyó Wenbin.

En este aspecto Wenbin también trató el tema en el contexto actual, en medio de una pandemia, y afirmó que politizarlo solo debilitarán los esfuerzos internacionales con el objetivo de combatir el COVID-19.

Por lo que respecta, explicó Wenbin, que en el país asiático se extremarán las medidas de contención ontra el coronavirus para las personas que procedan del extranjero, con la voluntad de consolidar sus buenos resultados y así minimizar los riesgos de infección cruzada en el tránsito de viajeros.

A %d blogueros les gusta esto: