Internacional

Italia se encuentra al borde de «una tragedia nacional»

Los médicos italianos reclaman el cierre del país, además de medidas urgentes para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

Los médicos italianos reclaman el cierre del país, además de medidas urgentes para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Federación de Colegios de Médicos Quirúrgicos y Odontológicos de Italia (Fnomceo, por sus siglas en italiano), a través de un artículo publicado en Il Messagero, reclama medidas que sirvan para detener el auge de contagios en el país.

«O bloqueamos el virus o nos bloqueará, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas», advierten.

El presidente de dicha federación Federico Anelli matizó que si este incremento continúa, la situación «en un mes será dramática» y vaticinó, que de ser así, podría haber otras «10.000 muertes».

Por su parte, desde el ministerio de Sanidad italiano se está de acuerdo con la palabras de Anelli. El asesor ministerial, Walter Ricciardi, pidió también una pronta actuación, porque sino se producirá una «tragedia nacional».

Recientemente, Giuseppe Conte, estableció restricciones sobre las regiones de Lombardía, Piomonte, Calabria y el Valle Aosta.

Y de acuerdo con os últimos datos oficiales Italia ya ha sufrido 935.104 casos de coronavirus y 41.394 muertes.

No obstante, y pese a las peticiones de medidas «más duras», también han comenzado a crecer las denuncias sobre los hospitales, según explica la agencia EFE, porque ya son latentes los «problemas de saturación».

A %d blogueros les gusta esto: