Internacional

Putin: «La vacuna contra el coronavirus debe ser propiedad común de la humanidad»

Vladimir Putin defendió que la vacuna contra el COVID-19 debe ser "propiedad común", ya que las personas "de todo el planeta" la necesitan.

Vladimir Putin defendió que la vacuna contra el COVID-19 debe ser «propiedad común», ya que las personas «de todo el planeta» la necesitan.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una cumbre de la OCS, ha afirmado que la vacuna contra el coronavirus debería convertirse en propiedad común de la humanidad.

«La vacuna debe ser propiedad común de la humanidad», afirmó Putin al comentar el discurso del primer ministro paquistaní, Imran Khan y por ello destacó que Moscú está dispuesta a trabajar para ello, junto con todos los países y así suministrar fármacos que «todas las personas necesitan».

«Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS», continuó el mandatario.

Frente a esta posición Bolsonaro ha celebrado como un triunfo la suspensión del ensayo de la vacuna china en Brasil. Como dice El mundo, «Bolsonaro redobla su irresponsable ofensiva para politizar la vacuna del coronavirus».

Sin ir más lejos en la repercusión de las medidas tomadas por el presidente de ultraderecha brasileña, y volviendo a lo que atañe, cabe remarcar que en el foro de la OCS, Putin explicó los recientes estudios sobre sus dos vacunas registradas. Sobre estas Putin enfatizó que no se han encontrado efectos adversos, ni «consecuencias graves».

Ya son varios los presidentes y organizaciones mundiales que han hecho hincapié en la relevancia de que esta vacuna frente al coronavirus debe ser un «bien común y público».

A %d blogueros les gusta esto: