destacado Política estatal

Santiago Abascal y su última mentira: afirmar que los hispanos norteamericanos apostaron por Trump

Vox ha tratado de inspirarse en los movimientos y estrategias poco comunes que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, por lo que su derrota los deja tocados.

Vox ha tratado de inspirarse en los movimientos y estrategias poco comunes que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, por lo que su derrota los deja tocados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Biden fue elegido el 46 ° presidente de los Estados Unidos derrotando a Donald Trump, el primer presidente en ejercicio en perder la reelección desde George Bush en 1992. Esto ha dolido a la extrema derecha mundial, pues Trump era uno de sus asideros ideológicos. Se espera que esto traiga consigo un terremoto político en múltiples ámbitos a nivel internacional. 

En España, si a alguien se le puede considerar un ferviente defensor de la controvertida figura de Trump, ese es Santiago Abascal. Vox y su líder ha ido bebiendo de las mieles de Trump y todo lo que le rodea desde inicios de 2016. Se dejó asesorar por Steve Bannon, copió lemas, estratégias y hasta expresiones.

El fin de Trump puede ser el fin de Vox. Es algo que el partido de extrema derecha teme, ya que perder a un actor que marca el camino a seguir en la batalla negacionista, globalizadora, capitalista y de lucha contra la izquierda; frena en seco las pretensiones del partido de Abascal.

El líder del partido ultra intenta paliar los daños. Incluso antes de conocerse los resultados, Abascal ya ponía la tirita, publicando en su cuenta de Twitter un mensaje afín al de Trump, negando la verdad y acusando a todo y a todos de la derrota: «Sea cual sea el desenlace de las elecciones americanas, de nuevo podemos constatar la ignorancia y la manipulación de medios, polítologos, encuestadores y opinadores. Otra vez han quedado sus mentiras al descubierto. Trump puede sentirse ganador, por seguir en pie contra todos».

Lo más llamativo, sobre todo en este tiempo en el que toda la información está a golpe de click, es la más que notoria mentira que siguió a este comentario: «Y resulta una noticia de esperanza que los hispanos norteamericanos, por ejemplo en Florida, hayan apostado contra el socialismo». 10 000 «me gusta» ha tenido hasta ahora el mensaje.

Decimos que es llamativo porque con un simple vistazo a los resultados electorales se expone la mentira de Abascal. El 65 % de latinos votaron a Joe Biden, una más que amplia mayoría.

Incluso si entendemos que se refiere solo a Florida, la mayoría también votó demócrata. Una nueva y vergonzosa mentira de la extrema derecha cuyos seguidores ni tan siquiera se plantean cuestionar. Amor incondicional a la ultraderecha.

Imagen

Tema aparte es la ignorancia supina que arroja Abascal al comparar al partido demócrata con el socialismo, pero esto daría para otro artículo.

A %d blogueros les gusta esto: