Internacional

Vídeo | El espectacular recibimiento a Evo Morales tras un año exiliado

El expresidente Evo Morales regresó a Bolivia después de casi un año, ya que tras el golpe de Estado tuvo que exiliarse en Argentina.

El expresidente Evo Morales regresó a Bolivia después de casi un año, ya que tras el golpe de Estado tuvo que exiliarse en Argentina.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo», pronunció el expresidente Evo Moralesdesde el puente que conecta la ciudad argentina de La Quiaca con la localidad de Villazón en Bolivia.

Allí, tras la comparecencia, cientos de personas aguardaban su regreso para recibirlo tras un afectuoso abrazo de Alberto Fernández.

En Argentina se quedan los agradecimientos de Evo Morales, quien allí se sintió, durante once meses, «como en casa.»

«Esto es algo que nunca vamos a olvidar, me sentí como en casa, parte de mi vida queda en Argentina. No me sentí abandonado. Una linda historia, un lindo recuerdo», afirmó el ex jefe de Estado boliviano.

También queda una propuesta, porque «somos la patria grande, un pueblo que trabajamos en solidaridad, pero también complementariedad (…). Compartiré mi experiencia, la lucha sigue mientras existan el imperialismo y el capitalismo», concluyó Morales.

Tras las palabras de Alberto Fernández, quien también hizo un llamamiento a la unión de América Latina, el líder indígena se dirigió hacia la multitud. Estos en caravana le acompañaron hasta su regreso a su ciudad, a Cochabamba.

A %d blogueros les gusta esto: