Internacional

Lorenzo Milá, positivo en coronavirus tras su regreso de EEUU

El periodista Lorenzo Milá de TVE que se volvió viral al comenzar la pandemia ha dado positivo por coronavirus.

El periodista Lorenzo Milá de TVE que se volvió viral al comenzar la pandemia ha dado positivo por coronavirus.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según Madrid Diario y sus fuentes cercanas dentro de TVE, Lorenzo Milá habría dado positivo por coronavirus tras regresar de Estados Unidos.

Según La Vanguardia, al menos 20 personas del equipo de RTVE viajó a Estados Unidos para cubrir las elecciones generales del país norteamericano, entre ellos el presentador Carlos Franganillo. Estos, al parecer ahora se encuentran guardando la cuarentena correspondiente tras haber estado en contacto directo con Milá.

La Vanguardia, expone que «a la espera de que se conozcan los resultados de las PCR realizadas a estos contactos estrechos, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, todos ellos permanecerán en cuarentena para evitar riesgos. De ahí que, por ejemplo, Franganillo aún no se reincorpore a su actividad laboral»

Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido, recordando aquella primera transmisión «preconfinamiento». En aquel momento, las palabras del periodista fueron un llamado a la calma.

Dijo sobre el Covid-19 que «es un tipo de gripe que afecta sobre todo a personas con defensas bajas, sobre todo a personas mayores, y que tiene un índice de mortalidad bajísimo, incluso más bajo que la gripe común, en torno al 2 por ciento». Y su ya viralizada «parece que se extiende más el alarmismo que los datos», ha sido la frase predominante.

A %d blogueros les gusta esto: