Internacional

Ola de renuncias en Pentágono tras el despido de su jefe por parte de Trump

La cúpula civil del Pentágono ha presentado su dimisión en masa después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el despido de su jefe, Mark Esper.

La cúpula civil del Pentágono ha presentado su dimisión en masa después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el despido de su jefe, Mark Esper.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El pasado lunes Donald Trump despidió al secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Mark Esper, después se produjo la dimisión colectiva del «subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Joseph Kernan; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart», según un comunicado del Pentágono publicado el martes.

Tras ello, estos fueron substituidos por personas acérrimas a Donald Trump. «Anthony Tata, quien hasta ahora había trabajado en esa sección del Pentágono como funcionario de alto rango. Las funciones de Kernan las toma Ezra Cohen-Watnick, que hasta ahora había ejercido como secretario adjunto en funciones para los Conflictos de Baja Intensidad. Stewart también será sustituida como jefa de Gabinete del Departamento de Defensa por Kash Patel», comunica Hispan TV.

Estos hechos han sido tildados de imprudentes e infantiles por parte del Partido Demócrata. Sospechan que esta decisión de Trump va encaminada a llenar de acciones judiciales controvertidas antes de abandonar en la Casa Blanca.

Cabe recordar la constante escalada de incertidumbre tras las pasadas elecciones. Donald Trump, sigue amenazando con llevar «por fraude», las elecciones al Tribunal Constitucional.

En las últimas horas Georgia ha afirmado que debido a la estrecha proporción que separa a ambos candidatos, se recontarán los votos a mano.

Por su parte Joe Biden, el presidente electo ha lanzado el mensaje de «a los líderes del mundo» ya que «EE UU vuelve al juego”.

A %d blogueros les gusta esto: