Internacional

Una vacuna experimental contra el VIH da buenos resultados en mujeres

A través de los últimos estudios realizados por ViiV Healthcare se ha demostrado que una vacuna experimental para prevenir el VIH es eficaz en mujeres.

A través de los últimos estudios realizados por ViiV Healthcare se ha demostrado que una vacuna experimental para prevenir el VIH es eficaz en mujeres.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Según los últimos informes de ViiV Healthcare los investigadores han ratificado a través de diversos ensayos clínicos que una sola inyección administrada cada dos meses es más efectiva que una pastilla diaria para prevenir el VIH. 

«Las mujeres necesitan opciones más efectivas para la prevención de VIH (…) puede ser administrada discretamente y empoderar a las mujeres al reducir riesgos de contraer VIH sin tener que negociar con su pareja sexua»», explicó la jefa de investigaciónn y desarrollo del ViiV Healthcare, la doctora Kimberly Smith.

De este modo se abre una posible nueva alternativa para prevenir el VIH en mujeres, que hasta ahora, solamente podían acceder a una serie de pastillas profilácticas previas a la exposición del VIH.

Esta pastilla, además, según explica el Huffington Post, la pastilla Truvada «no se usa como profilaxis en todos los países del mundo y en algunos lugares es muy costoso. Sin embargo, se espera que esta nueva medicación incluso llegue a países de escasos recursos».

En cuanto a esta nueva vacuna, en los ensayos clínicos, se demostró también que la inyección de acción prolongada fue un 89% más efectiva que Truvada.

 Los estudios por el momento se han realizado sobre 3.223 participantes, pero se espera proceder con la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: