Noticias Política estatal principal

Vídeo | Escolar: «Si Juan Carlos I ingresaba 300.000 € de España y 65 M de Arabia, ¿para quién trabajaba?»

El director de ElDiario.es habla en El Intermedio sobre el último escándalo de la Casa Real

El director de ElDiario.es habla en El Intermedio sobre el último escándalo de la Casa Real

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El rey emérito, Juan Carlos I, se encuentra envuelto en tres investigaciones en España sobre sus cuentas. El periodista Ignacio Escolar, director de ‘eldiario.es’, ha contestado a Andrea Ropero, en ‘El Intermedio’, varias preguntas sobre la fortuna del Rey emérito.

Ropero exponía ante Escolar una pregunta doble que tenemos todos y todas en la cabeza: «¿Por qué nadie sospechó y, si alguien lo hizo por qué nadie dió la voz de alarma?». «Las sospechas estaban ahí, lo que no había eran pruebas para demostrar que el elevadísimo tren del vida del que disfrutaban los reyes de España no estaba justificado con los ingresos públicos que recibían y que aparecen en los presupuestos», señaló Escolar.

Lo que nos contaron

«La asignación a la Casa Real es pública -continuó el periodista-, sabemos también (en parte) como se reparte, nos contaron que al menos desde 2011 el sueldo de Juan Carlos I eran 300 000 euros anuales; pero con ese dinero no se pagaba el tren de vida que tenía», señaló.

Indica Escolar que «esos 65 millones de euros que cobró del régimen saudí equivalen a más de dos siglos de su sueldo», y lanza la pregunta clave: «»Si Juan Carlos I ingresaba 300.000 euros de España y 65 millones de Arabia, ¿para quién trabajaba, para los españoles o para los saudíes?».

«Hemos tenido 4 décadas a un jefe del Estado del que todo el mundo sospechó y que nadie puso un espejo delante, empezando por los medios de comunicación», denunció Escolar. «A lo largo de 40 años la prensa falló en fiscalizar al primero de los españoles», ha señalado.

Las ‘royal black’

Además, Escolar ha hablado del escándalo de las ‘royal black’ que en la Fiscalía Anticorrupción están investigando sobre los gastos, no solo de los reyes eméritos, sino también de gran parte de su familia. «Es una investigación todavía muy preliminar, ha pasado al Tribunal Supremo pero todavía no está judicializada».

«Con los indicios que hay ahora es bastante grave, estamos hablando de importantes sumas de dinero que venían del extranjero. Una parte venía de un empresario millonario mexicano canalizada a través de un Coronel del Ejército del Aire que era quien ayudaba a mover ese dinero en España y cubría parte de los gastos y en unos pagos que incluían, por ejemplo, los viajes de la reina Sofía a Londres», señaló. «Todavía nos faltan detalles importantes», ha concluido el periodista.

A %d blogueros les gusta esto: