Derechos y libertades Internacional Religión

Alemania restringirá la entrada de imanes turcos y asumirá la formación de los líderes musulmanes

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, ha informado de que se restringirá la entrada al país de imanes turcos, ya que no hablan en alemán y difunden una doctrina radical, cercana al yihadismo.

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, ha informado de que se restringirá la entrada al país de imanes turcos, ya que no hablan en alemán y difunden una doctrina radical, cercana al yihadismo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El pasado martes se llevó a cabo una reunión, vía conferencia entr el austríaco Sebastian Kurz, la alemana Angela Merkel, el primer ministro holandés Mark Rutte y el presidente francés Emmanuel Macron, han participado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En esta Macron, pidió que la UE debe dar una respuesta «coordinada y rápida contra el terrorismo tras los recientes ataques en Francia y Austria», por ello pidió poner en común las bases de datos y al refuerzo de las políticas penales.

«En todos nuestros países asistimos a un desvío del derecho de asilo», que es utilizado «por traficantes y redes o personas provinientes de países que no están en guerra», declaró Macron.

En esta misma línea procedió el ministro de Interior alemán, en una Conferencia sobre el Islam con representates de colectivos y miembros gubernamentales, que sugirió además un proceso de formación de imanes en Alemania, para que así se pueda seguir practicando el islam pero sin ser financiado desde el exterior.

«La situación actual, en que los imanes que ejercen en Alemania proceden preferentemente de Turquía y de comunidades no identificadas con el islam más liberal, favorece la extensión del radicalismo islámico», considera el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: