Política estatal principal

Ricky Rubio saca los colores a La Razón tras publicar unas declaraciones suyas sacadas de contexto

La Razón saca de contexto unas declaraciones de Ricky Rubio para hacer creer que critica la gestión de la pandemia en España

La Razón saca de contexto unas declaraciones de Ricky Rubio para hacer creer que critica la gestión de la pandemia en España

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Ricky Rubio está siendo protagonista hoy en las redes sociales, pero en esta ocasión no es por algo deportivo, sino por algo a lo que a los que nos tiene acostumbrados la prensa nacional últimamente: a las fake news.

La Razón, periódico dirigido por el siempre polémico Francisco Marhuenda, realizaba una entrevista al jugador de El Masnou bajo el titular: «RICKY RUBIO: Es la hora de estar unidos y que cada uno dé lo máximo». En ella, el jugador habla mucho de deporte, de su paternidad, de LeBron James y también comenta la situación en España por la pandemia sanitaria.

Sin embargo, La Razón destacaba en Twitterlas siguientes palabras de Rubio: «En España estamos cometiendo muchos errores con la covid»:

Desde esta redacción buscamos la frase en concreto en el cuerpo del artículo con resultados negativos, por lo que realizamos una nueva búsqueda solo con la palabra «errores». Lo que encontramos es esto:

«¿Cómo vio España en su regreso a mediados de agosto? Es difícil. En todo este tema hay que aprender de los errores porque antes no sabíamos nada. Y espero que lo hayamos hecho. Los datos nos están diciendo que estamos algo más preparados que en la primera oleada. Y eso es algo lógico, pero también es verdad que estamos cometiendo muchos errores que no teníamos que cometer».

Llama la atención el titular sacado de contexto para hacer creer que el jugador critica la gestión de la pandemia en España. Durante la entrevista Rubio da una de cal y otra de arena. Habla de que hay que aprender de los errores y que ahora estamos más preparados que en la primera oleada, pero que se comenten errores que no deberían cometerse. Un titular, cuanto menos, polémico.

El base de los Suns se hizo eco del tuit de La Razón y no quiso dejar correr el tema. Respondía así: «… con este titular no vamos bien. ‘Hay que unir fuerzas para buscar soluciones y salir adelante’ me gustaria mas si lees la entrevista, pero entiendo que un titular polémico vende más. En fin».

A %d blogueros les gusta esto: