Política estatal

Rufián: “Quien llame a esto traición es porque lleva mucho tiempo usando chaquetas de 1.000 euros”

El portavoz de ERC ha agregado que “la política no es un mercado”, sino que constituye la responsabilidad de afrontar la realidad “aunque duela”.

El portavoz de ERC ha agregado que “la política no es un mercado”, sino que constituye la responsabilidad de afrontar la realidad “aunque duela”.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha reivindicado la utilidad de la postura negociadora de su grupo ante las constantes negativas y ofensivas de JxCat desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Rufián tacha, en medio de un tenso clima en el debate de Presupuestos Generales del Estado, a quienes califican de “traidora” o de “pujolismo” a ERC por sus negociaciones con el Gobierno de España. Señala, además, que el que mantenga esta argumentación es “porque se lo puede permitir” y porque “lleva mucho tiempo usando chaquetas de 1.000 euros y bolsos de Michael Kors”.

El portavoz indicó que su formación mide el “patriotismo” en “metros de hospitales, escuelas e inversiones” y no en “metros de tela” y ha alegado que estos Presupuestos no son “las tablas de Moisés”. Entiende que mantienen una “terrible y abusiva” financiación a una institución “tan corrupta y antidemocrática” como la Casa Real.

Rufián ha señalado que una de sus convicciones se basa en que “el periodismo no es decir que hay uno que dice que la tierra es plana y otro que dice que es ovalada”. El portavoz republicano entiende el periodismo como la labor de señalar que “el primero miente”.

De igual forma, ha agregado que “la política no es un mercado”, sino que constituye la responsabilidad de afrontar la realidad “aunque duela”. “Quien quiera vender mentiras que se meta a tarotista porque de lo mágico a lo tóxico hay tres tuits”, ha señalado.

Rufián reivindica que la “verdad” de Cataluña es que, pese a ser un “país extraordinario”, alberga “enormes cifras de desigualdad, miseria y precariedad”. Aduce que “combatir” esta máxima “no nos hace menos patriotas” y defiende que Esquerra no es “menos patriota por decir eso”. “Decir y combatir esto no nos hace menos independentistas”, ha concluido.

“Seguimos luchando con la misma determinación que hace 90 años. Nos hace más útiles. No es cierto que la propuesta sea incompatible a la protesta”, ha reivindicado el portavoz de ERC, quien también ha subrayado que constituiría una “terrible irresponsabilidad” no negociar “posibilidades de mejora de las condiciones materiales de vida de la gente”.

A %d blogueros les gusta esto: