Noticias Política estatal principal

Ayuso: contratos por 70.500 euros sin concurso ni publicidad a una empresa para la que trabaja su hermano

Desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta, la empresa del hermano de Ayuso ha recibido de la Consejería de Sanidad al menos diez contratos menores, que no requieren concurso

Desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta, la empresa del hermano de Ayuso ha recibido de la Consejería de Sanidad al menos diez contratos menores, que no requieren concurso

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Artesolar Iluminación S.L, empresa especializada en fabricación e instalación de lámparas LED, recibió adjudicaciones de la Comunidad de Madrid contratos a dedo por valor de 70.503,41 euros sin concursos ni publicidad desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020.

Son adjudicaciones a dedo, conocidas como ‘contratos menores’, son una alternativa que tienen las administraciones para afrontar necesidades urgentes y que no pueden exceder los 15.000 euros (más IVA) en el caso de servicios o suministros.

Lo llamativo es que en esta empresa en cuestión trabaja Tomás Díaz Ayuso, el hermano de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, quien asegura en su currículum publicado en la red social profesional Linkedin que trabaja en la compañía desde mayo de 2016 como «Project development manager» y como «responsable de proyectos hospitalarios» de Artesolar. Su foto de perfil es el logotipo de la compañía.

La oposición pedirá explicaciones

La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida, Sol Sánchez, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que el grupo parlamentario pedirá toda la información relacionada con la adjudicación de contratos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a Artesolar Iluminación.

Sol Sánchez había anunciado que su grupo parlamentario solicitará todos los contratos con Artesolar, «con la esperanza que por el bien de todos que en un momento como este no nos tengamos que dedicar a abrir una pieza separada de Avalmadrid», ha defendido Sánchez en referencia al aval de la empresa pública a una en la que el padre de la presidenta era administrador único y que nunca devolvió.

La dirigente del PP no ha dado explicaciones sobre estos contratos, se ha limitado a decir que su familia «no tiene ninguna culpa» de que ella se dedique a la política y ha acusado a la oposición de «emponzoñar» la imagen de la gente que la rodea y de su «maravillosa familia a la que tanto le debo».

«No esperaba menos que su grupo parlamentario siguiera ahondando en mi familia, en mi entorno e intentando como siempre bajar al barro en algo que yo no haría a ningún partido político. Mi familia no tiene ninguna culpa si yo me dedico a la política, lo único que puedo hacer es pedirles disculpas. Así que sigan emponzoñando la imagen de mi entorno. El umbral del dolor ya lo superé hace muchos años cuando falleció mi padre y a partir de entonces no han hecho otra cosa que emponzoñar la imagen de la gente que me rodea y de mi maravillosa familia a la que tanto le debo».

Un hermano famoso

No es la primera vez que Tomás Díaz Ayuso sale en la prensa. Anteriormente, ya se había llenado páginas de diarios por su vinculación con la empresa de su padre y el escándalo por el crédito de Avalmadrid. El hermano de Ayuso figura desde 2012 como administrador único de Sismédica S.L., la empresa de la que el padre de la presidenta madrileña fue administrador único y socio, y que solicitó un crédito respaldado por la garantía de Avalmadrid que nunca devolvió. Avalmadrid es una empresa semipública, que depende de la Comunidad de Madrid

El padre de Díaz Ayuso dimitió como administrador de la compañía el 5 de octubre de 2011. Y justo 48 horas más tarde, puso a salvo la mayor parte de su patrimonio de los posibles embargos por impagos. El 7 de octubre de 2011 donó sus casas ante notario a sus dos hijos: a Tomas Díaz Ayuso le correspondió una vivienda unifamiliar en un pueblo de Ávila. A Isabel Díaz Ayuso un piso en Madrid, en el barrio de Chamberí.

A %d blogueros les gusta esto: