Noticias Política estatal

El juez procesa por corrupción al mentor de Casado y Ayuso

Alfredo Prada, exconsejero de Esperanza Aguirre, conoce muy bien a Casado y a Ayuso

Alfredo Prada, también exconsejero de Esperanza Aguirre, conoce muy bien a Casado y a Ayuso

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto sentar en el banquillo al exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada, exconsejero de Esperanza Aguirre, y a otras cinco personas por delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas y malversación de caudales públicos por las supuestas irregularidades cometidas en diversos contratos del Campus de la Justicia de Madrid (CJM).

Con esta decisión del magistrado se suma un nuevo nombre al amplio listado de altos cargos de los populares madrileños procesados por corrupción. Entre ellos, el también expresidente Ignacio González; o los exconsejeros Francisco Granados y Alberto López Viejo, ambos ya condenados por Púnica y Gürtel respectivamente.

De la Mata explica en su auto que los investigados «se pusieron de acuerdo con distintas personas y mercantiles para adjudicar irregularmente a su favor distintos contratos de CJM, elaboraron un plan criminal y pusieron en marcha distintos artificios para llevarlos a cabo».

Prada y Casado

Prada fue el primer jefe de Casado en su primer empleo público cuando, sin haber finalizado sus estudios universitarios, fue nombrado asesor parlamentario del propio Prada cuando este era vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid con Aguirre.

Es curioso que Prada, que hace ya tiempo que no ocupa ningún cargo público, fue elegido por Pablo Casado para dirigir la Oficina del Cargo Popular del partido, un órgano que trata de detectar prácticas corruptas dentro de la formación.

Prada y Ayuso

Tras aprobar la secundaria, licenciarse en Periodismo y curtirse en emisoras de radio y prensa digital de Europa y América del Sur, Ayuso fue voluntaria en el PP hasta el punto de “ser casi una habitual de las plantas intermedias de la sede de Génova cuando aún no tenía cargo en el partido”. Se especializó en comuni­cación política y redes sociales, obteniendo una plaza como asesora del entonces consejero de Interior y Justicia, Alfredo Prada.

Bajo la tutela de Prada, en la siguiente legislatura accedió al acta de diputada regional, un salto enorme. Fue ganando posiciones ascendiendo en la estrategia de campaña del partido que incluyó tareas como la gestión del perfil tuitero de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre. Rápidamente pasaría a las ligas mayores entrando a formar parte del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tanto con la propia Aguirre como con Cristina Cifuentes.

A %d blogueros les gusta esto: