Internacional

El tribunal de Pensilvania decreta que las papeletas tardías no serán contadas

Bajo el decreto de una jueza los votos de los estadounidenses que se enviaron por correo y no presentaron las pruebas de identidad hasta el 9 de noviembre serán descartados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La jueza Mary Hannah Leavitt ha decretado que en Pensilvania, la secretaria de Estado, Kathy Bockvar, no tenía potestad para cambiar la fecha límite de las votaciones por correo, donde se permitió presentar las pruebas de identidad más tarde de la fecha acordada y por por ende, como matiza RT, «los votos de quienes no se identificaron a tiempo acorde con la fecha inicial no deben ser contados».

También serán descontados los votos de aquellos titulares que no demostraron su identidad y la de aquellos que lo hicieron el 9 de noviembre.

Este decreto viene precedido por la demanda interpuesta por el expresidente Donald Trump, que como es bien sabido, pretende deslegitimar el proceso electoral estadounidense.

Del mismo modo RT aclara que «el fallo de la jueza que ilegitimiza ese paso coincide con el argumento de la campaña de Trump de que las autoridades estatales no tenían bases legales para prolongar unilateralmente la fecha límite para la identificación». 

No obstante, según las previsiones, las papeletas que deben ser descontadas no afectarán a la victoria de Joe Biden en el estado de Pensilvania.

En fechas posteriores hay previstas mas audiencias judiciales ante las demandas presentadas por Trump. No obstante estas decisiones finalmente deberán ser ratificadas por la Corte Suprema de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: