Noticias Política estatal

Fernández Díaz, ante su número dos en el juzgado de la ‘Kitchen’: «Lo mejor es estar callados»

Tanto Francisco Martínez como Fernández Díaz se están contradiciendo sobre los mensajes que el ex secretario de Estado de Seguridad protocolarizó ante notario

Tanto Francisco Martínez como Fernández Díaz se están contradiciendo sobre los mensajes que el ex secretario de Estado de Seguridad protocolarizó ante notario

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su ‘número dos’, Francisco Martínez, han iniciado el careo al que les ha enfrentado el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón manteniendo sus versiones sobre lo que sabían cada uno de ellos de la ‘Kitchen’, operación parapolicial que se sufragó con fondos reservados para sustraer documentación sensible del PP al extesorero del partido Luis Bárcenas.

«Esta diligencia es necesaria por el pico de contradicción que se da entre sus declaraciones acerca de si la primera noticia sobre la existencia de un informante dentro de la familia Bárcenas le llegó al señor Martínez por parte del señor exministro y si éste le pidió que se informara a través de la Policía que se trataba del chófer», le explicó el juez a ambos investigados.

El encuentro ha comenzado con cierta tensión, pues cada uno de ellos están ratificando ante el titular del Juzgado Central número 6 las versiones que ya manifestaron el pasado mes de octubre en sus declaraciones como investigados en la pieza ‘Kitchen’ que se investiga en el marco del caso ‘Tándem’.

En este sentido, se están contradiciendo sobre los mensajes que el ex secretario de Estado de Seguridad protocolarizó ante notario, entre ellos, el que supuestamente Fernández Díaz le encargaba obtener información sobre el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, captado como confidente policial para la operación ‘Kitchen’. No obstante, el exministro del Interior mantiente que él no envió ningún tipo de mensaje relacionado con este operativo y sostiene que éstos han sido manipulados.

El exministro ha apelado al silencio que Martínez debía de haber mantenido en lugar de haber ido al notario en busca de protección: «Él ha alegado que yo hice innumerables declaraciones que le hicieron sentirse sólo y abandonado, pero algo de experiencia tenemos en esto, y sabemos que lo mejor es estar callados. Ambos éramos diputados por Madrid entonces», ha afirmado Fernández Díaz según fuentes presentes en el careo.

A %d blogueros les gusta esto: