Derechos y libertades Feminismo Internacional

Protestas en Brasil por la absolución de un empresario violador

El empresario acusado de violar a Mariana Ferrer, de 23 años, quedó absuelto después de que el juez dictara "violación culposa".

El empresario acusado de violar a Mariana Ferrer, de 23 años, quedó absuelto después de que el juez dictara «violación culposa».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Mariana Ferrer fue víctima de una violación en 2018, cuando denunció haber sido drogada y violada por André de Camargo Aranha, empresario del mundo futbolístico.

El juicio se llevó a cabo este pasado septiembre, dos años después, donde Ferrer tuvo que aguantar incluso que el abogado del acusado la denigrara, la culpabilizara y la humillara con comentarios denigrantes.

«Excelencia, le pido respeto, ni siquiera a los acusados se les trata como a mí, por el amor de Dios», dijo Mariana en la audiencia ante comentarios como: «Pido a Dios que mi hijo no encuentre a una mujer como tú».

Sin embargo, el fiscal admitió y reconoció que existen pruebas de la violación, pero el acusado quedó libre por «violación culposa», que según el juez significa que no «habría intención de violarla».

Tras esta sentencia, que se produjo recientemente, miles de personas se manifestaron el pasado domingo en varias ciudades del país carioca con la intención de denunciar la resolución del juicio.

En declaraciones difundidas por la agencia EFE, Gilmar Mendes, magistrado de la corte suprema, dijo: «La justicia debe ser un instrumento de acogida, nunca de tortura y humillación. Los órganos de corrección deben determinar la responsabilidad de los agentes involucrados, incluidos los que no actuaron».

A %d blogueros les gusta esto: