Sanidad

Una niña de 12 años supera el fallo cardíaco que le provocó el coronavirus tras 45 días en el hospital

La niña fue trasladada desde Mallorca al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para intentar salvarle la vida

La niña fue trasladada desde Mallorca al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para intentar salvarle la vida

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha logrado salvar a una niña de 12 años que, a consecuencia de la COVID-19, sufría SIM-Ped (Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico), por la que la joven pasó 45 días hospitalizada, 17 en UCI. El SIM-Ped es una condición inflamatoria muy rara, pero grave, que afecta a los niños.

La menor estaba ingresada en la UCI del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca en estado grave con «fallo cardíaco fulminante sin respuesta al tratamiento», por lo que fue trasladada para que ser atendida por el equipo ECMO del hospital barcelonés.

El jefe de la UCI pediátrica del centro, el doctor Joan Balcells, detalló que a la niña «le afectó en el corazón y con esta inflamación, el órgano puede dejar de funcionar y por este motivo nuestros compañeros de Son Espases nos avisaron porque necesitaban que se le conectara a una máquina que sustituyera la función de su corazón durante unos días».

«Es un tipo de cuadro que con medicación se recupera, el problema es que mientras se recibe la respuesta, si algún órgano deja de funcionar hay que verlo», ha explicado Balcells.

La doctora de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría de Vall d’Hebron, Susana Melendo, ha celebrado en declaraciones a Europa Press que la paciente «ha recuperado su función miocárdica normal y no le ha quedado ninguna disfunción orgánica» y ha añadido que hace 15 días fue trasladada de nuevo a Mallorca.

A %d blogueros les gusta esto: