Internacional

Vídeo| Ultraderechistas polacos incendian una casa que lucía una bandera LGTBI

Miles de ultraderechistas participan hoy en la marcha nacionalista en Varsovia por el día de la independencia de Polonia.

Miles de ultraderechistas participan hoy en la marcha nacionalista en Varsovia por el día de la independencia de Polonia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En las últimas jornadas en Polonia los grupos organizados de ultraderecha están protagonizando sendos disturbios, actos vandálicos y toda una retahíla de incidentes.

En la víspera del último día los grupos de ultraderecha se enfrentaron a la Policia de forma violenta, tal y como atestiguan las imágenes difundidas. En la marcha por el día de la independencia de Polonia, de forma anual, se congregan neonazis de diversos paíse lo que siempre termina en disturbios, pero este año se le suman las tensiones previas que ya atañen al país.

Previo a los actos, informa Público, que «os convocantes habían anunciado una caravana con vehículos a motor, después de que el alcalde de la capital, el liberal Rafal Trzaskowski, prohibiera la habitual gran concentración en ese día». Posteriormente «abandonaron la caravana para seguir, a pie, por las calles adyacentes al recorrido previsto. Durante la marcha, los participantes llevaban banderas nacionales, encendieron bengalas y gritaron proclamas nacionalistas».

Fue al llegar al centro de la ciudad cuando se produjeron los primeros enfrentamientos con los cuerpos policiales. «Se produjeron ahí fuertes enfrentamientos entre grupos identificables como hooligans o hinchas violentos y otros individuos violentos. Los agentes emplearon gases lacrimógenos y dispararon balas de goma para contenerlos», explican en Público.

Ya inmersos en pleno apogeo los grupos radicales de ultraderecha lanzaron antorchas y bengalas contra algunos edificios donde se exhibían banderas del colectivo LGTBI. Como se puede ver en el vídeo publicado por el periodista Miquel, incluso llegaron a incendiar una de las viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: