Internacional

Las muertes por sarampión crecen un 50% en los últimos cuatro años

La pandemia de coronavirus ha empeorado la situación, que viene siendo crítica en los últimos años.

La pandemia de coronavirus ha empeorado la situación, que viene siendo crítica en los últimos años.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que la propagación del sarampión se ha agravado alrededor del mundo. A pesar de que pudiera erradicarse mediante la vacunación, las muertes han aumentado un 50% desde 2016, lo que representa un total de 207.500 fallecidos.

Además, expone la OMS, que en 26 países, debido a las complicaciones que presenta la pandemia del coronavirus, se han tenido que paralizar las campañas de vacunación. De este modo calculan que unos 94 millones de personas están en riesgo de no ser vacunados este año.

Esta enfermedad, exponen los expertos, es muy contagiosa y es un riesgo para los niños menores de 5 años. Tal es así que en 2019 se reflejaron un total de 870.000 casos, la mayor cifra desde 1996.

La mayoría de casos, un 73%, se han dado en República Democrática del Congo, República Centroafricana, Madagascar, Georgia, Kazajistán, Macedonia del Norte, Ucrania y Somalia.

Natasha Crowcrift, experta de la OMS, explicó en rueda de prensa que hay un «efecto acumulativo de los niños que cada año se quedan sin ser vacunados».

Por desgracia, como demuestran los datos, explica Crowcrift, la principal causa no es el negacionismo, sino los precarios sistemas sanitarios de los países donde más afección se reporta.

A %d blogueros les gusta esto: