Noticias Política estatal

La mentira de Ana Rosa Quintana solo duró unos días: «Se acabó»

Ana Rosa Quintana se jactaba hace unos días de que en su programa "se puede lo que se piensa". Esto se acabó ayer ante Monedero

Ana Rosa Quintana se jactaba hace unos días de que en su programa «se puede lo que se piensa». Esto se acabó ayer ante Monedero

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Gobierno ha aprobado un plan de control de la desinformación cuyo objetivo es trabajar contra los bulos. El ejecutivo ha establecido un procedimiento de actuación mediante el cual monitorizará la información, incluso, podrá solicitar la colaboración de los medios de comunicación, la orden la orden ya ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Las críticas no tardaron en llegar ya que muchos traducen este plan como un atentado contra la libertad de expresión. Hace una semana, la programa de Ana Rosa ha invitado a varios representantes políticos para que pudieran discutir sobre esta y otras cuestiones en un intenso debate ideológico.

En mitad del programa fue sacado a la palestra un pacto firmado por PSOE, Unidas Podemos y ERC para que eliminar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.  Pablo Fernández, secretario General de Podemos Castilla y León, defendió que «no se puede venir a un programa respetable como este a decir que el castellano deja de ser oficial porque es mentira».

En respuesta al diputado de Podemos, Ana Rosa Quintana señalaba: «¿Sabes cuál es la ventaja? Que en este programa todo el mundo puede decir lo que piensa». Esta frase ha dado mucho que hablar tanto en redes como en prensa.

«Se acabó»

Como las mentiras tienen las patas cortas, ayer mismo Ana Rosa Quintana se desmintió. En su programa de Telecinco, como cada mañana, se ha analizado la actualidad política con sus diferentes colaboradores. En la mesa de ayer, Quintana ha contado con la presencia de representantes tanto de PSOE, PP y Vox como Podemos y Compromís.

El tema a tratar fueron los Presupuestos Generales del Estado. Los representantes de los partidos de derechas criticaron que los presupuestos vayan a ser apoyados por EH Bildu y se ha acabado con el PP echando en cara al Gobierno los muertos de ETA.

Juan Carlos Monedero, presente en el debate, ha recordado lo que más daño hace al PP: que fue el Partido Popular quien acercó a 200 presos al País Vasco. Unas palabras que el representante del PP ha querido negar: «¡Eso es falso, es un bulo, es mentira! Te lo puedo demostrar con papeles“. No me vas a dar lecciones a mí, que hemos perdido a mucha gente en manos de ETA. Yo he estado cuando tuvimos que levantar el cuerpo de Miguel Ángel Blanco porque profanaban su tumba, para llevarlo al lado de mi pueblo. Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú estabas en Venezuela asesorando a una dictadura a razón de 400.000 euros», señaló.

Rocío Monasterio, representante de Vox, atacó a ambos: «El Partido Socialista se ha arrastrado ante los terroristas porque en los Presupuestos lo que había era el sello de ETA. Algunos habéis legitimado que con el tiro en la nuca se llegara a la política, que os dirigieran ahora. Estos Presupuestos olvidan y traicionan a todos estos del ‘escudo social’ que se les llena a Podemos. Se han olvidado de los obreros. Las colas del hambre no entienden cómo los políticos una vez más han priorizado el gasto político, gasto ineficaz, por encima de ellos. Y sí, el PP trasladó presos al País Vasco en contra de sus principios, claro que sí».

Monedero se remontó a la Transición para poner de relieve cómo muchos franquistas dieron el salto a la Democracia. «No vamos a remontarnos ahora al Franquismo y a hablar de Fraga. ¡Juan Carlos, ya, se acabó!», le cortaba la presentadora su discurso sin dejarle acabar. Sin embargo, el politólogo continuó: «Unos pueden relacionar a ETA con EH Bildu y otros no pueden hacerlo con el franquismo y el PP».

Esto enfadó aún más a Quintana: «Tú has hablado todo el tiempo que has querido. Las demás personas también quieren hablar porque también han venido. No se han maquillado porque no hay maquilladores, pero están aquí y también tienen que hablar. ¡Deja intervenir a los demás!».

A %d blogueros les gusta esto: