Internacional

Revelan el asesinato del número dos de Al Qaeda

Según informaciones desveladas por The New York Times el número dos de Al Qaeda fue tiroteado el pasado mes de agosto.

Según informaciones desveladas por The New York Times el número dos de Al Qaeda fue tiroteado el pasado mes de agosto.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El pasado mes de agosto en Teherán, la capital de Irán, se produjo un tiroteo que fue muy sonado. Las víctimas fueron identificadas como Habib Dawoud, de 58, y su hija Maryam, de 27, el primero vinculado a la organización libanesa pro iraní Hezbolá, pero ahora The New York Times asegura que los muertos pertenecían a Al Qaeda.

Dawoud, al parecer, era el nombre en clave que los servicios de seguridad iraníes empleaban para referirse al egipcio Abu Mohamed Masri, sucesor del hijo de Osama Bin Laden, Hamza, asesinado el año pasado.

Las autoridades federales estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

Abdullah era «el planificador operativo más experimentado y capaz que no está bajo la custodia de Estados Unidos ni de sus aliados», según un documento altamente clasificado proporcionado por el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos en 2008, según el Times.

Los que llevaron a cabo el asesinato, según el rotativo estadounidense, son dos agentes israelíes actuando bajo las órdenes de los Estados Unidos.

Sin embargo, el portavoz del ministerio de Exteriores de Irán, Said Khatibzadeh, ha desmentido este sábado la exposición del diario norteamericano. «Aconsejamos a los medios estadounidenses no caer en los escenarios hollywoodienses de los funcionarios de EEUU y del régimen sionista. Tales acusaciones se realizan en el contexto de una guerra total económica, de Inteligencia y psicológica contra el pueblo iraní», ya que este acusaba a Irán de haber acogido bajo custodia a uno de los líderes terroristas.

A %d blogueros les gusta esto: